¿A quién se necesita para hacer una buena planificación de negocios?

Los países suelen tener un ministerio de planificación, que junto con los de economía, hacienda y todas las demás ramas determinan la cantidad de dinero a gastar en función de los proyectos y sectores necesarios. Esto, en las empresas no es tan común, pero sí puede existir.

Tener un departamento o una gerencia que se encargue exclusivamente de la planificación de negocios permite tener los pies sobre la tierra todo el tiempo ante las finanzas actuales y venideras, además de unir los objetivos de la compañía con la situación económica. Pero, ¿quién puede trabajar ahí?

Muchos profesionales

Siempre, en un departamento de planificación, debe haber economistas porque son quienes estudian variables a largo plazo. Pero también es frecuente contar con la presencia de estadísticos, administradores y contadores que informen sobre el estado actual de estos sectores.

Por otra parte, hay personal que debe indicar qué planificar. Ahí es donde entran los responsables de proyectos así como los de recursos humanos, que indicarán los talentos potenciales posibles y los disponibles para ejecutar las tareas a planificar. Se trata de un equipo multidisciplinario que puede dar factibilidad a los sueños de una empresa.

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